¿Hablamos?

SAN VALENTÍN

SAN VALENTÍN

Para los que lo han estado, están y estarán enamorados

Al final del 14 de febrero en estos tiempos que vivimos, lo más escuchado será "San Valentín lo inventaron las tiendas para vender más" o "hay 364 días al año para demostrarlo, no hace falta que sea hoy". Desde Par de Muñecas queremos defender el día de los enamorados, porque la mayor virtud del ser humano es la capacidad de querer y ser querido.

¿Por qué celebrar San Valentín? ¿y por qué no?, al igual que existe un día al año para recordar a nuestras madres, padres, trabajadores o los que no están, no está demás recordar un día al año a tu pareja, tu media naranja, tus amigos o amigas, a esa persona especial. Como diría Sabina nos sobran los motivos, siempre hay una buena excusa para demostrar lo mucho que nos importa alguien y el 14 de febrero es una de ellas.

Para los más curiosos San Valentín comenzó siendo una fiesta pagana llamada Lupercalia que celebraba el día de la fertilidad. En el 496 d.c. el papa Gelasius I lo cambió por el día de San Valentín y en 1382 el escritor inglés Geoffrey Chaucer escribió el poema "parlamento de los pájaros" que nombraba por primera vez este día como el día de los enamorados. No en todos los países se llama igual ni se celebra el mismo día, por ejemplo en Bolivia se conoce como el Día del Amor y la Amistad, en Egipto se celebra el 4 de noviembre o en Brasil el 12 de Junio.

En España aunque el día de los enamorados comenzó a celebrarse a mediados del S.XX para incentivar la compra de regalos (Galerías Preciados fue pionero en esto), desde Par de Muñecas creemos que los pequeños detalles marcan la gran diferencia y ¿por qué no regalar?, una cena romántica, una pulsera, llavero, anillo, en fin, un detalle. Al final importan los recuerdos y esos detalles nos ayudan a no olvidar. 

El escritor americano Henry Louis Mencken dijo "El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia" por eso para acabar muñequeros y  muñequeras  deciros que dejéis volar la imaginación porque no existe remedio alguno al estar enamorado.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code